jueves, 5 de agosto de 2010

barza ganan 200.000 euros por 15 min de messi


La declaración de Pep Guardiola en la víspera del partido anunciando que "Messi no jugará porque no está para competir" provocó un 'No' monumental en la sala de prensa por parte de los periodistas coreanos. Tal fue la decepción que se llevaron, que el moderador del acto y uno de los responsables de la empresa organizadora, se permitió la licencia de repreguntarle a Guardiola sobre la ausencia del crack antes de que Pep se levantara para dirigir el entrenamiento. "¿De verdad que no va a jugar Messi?", le dijo. A lo que Pep contestó: "No, porque hay un riesgo de lesión al haber hecho sólo un entrenamiento". A partir de ahí, la noticia de la ausencia de Leo Messi, el verdadero reclamo del Barça en Seúl -ante la ausencia inicial de los ocho campeones del mundo-, se fue extendiendo y provocó una reacción masiva demalestar entre todas las partes vinculadas al partido. La televisión local anunció a la empresa organizadora que si no estaba Messi, no ofrecería el partido y en consecuencia, no pagaría. Los diversos patrocinadores del encuentro también amenazaron con romper su contrato si Messi no participaba en el choque. 

Con la repercusión que tuvo, la noticia llegó rápidamente a los aficionados que tenían entrada para ver el partido y, muchos de ellos, se presentaron en el hotel del club azulgrana indignados y con la intención de devolverla. En vista de la reacción general, el máximo responsable en la organización del encuentro también acudió al hotel del Barça. Desesperado, porque sin televisión, sin patrocinadores y sin aficionados en el campo, el negocio le suponía directamente la ruina, el máximo responsable del evento montó un espectáculo en el hall del hotel del Barça, tirando incluso los plafones que anunciaban la presencia del equipo azulgrana en Seúl. En vista de la magnitud de la tragedia, el vicepresidente deportivo, Josep Maria Bartomeu, y el directivo Jordi Moix decidieron intervenir en el tema para intentar terciar y calmar los ánimos.
La ausencia de Messi en el partido para el Barça, a fin de cuentas, sólo tenía una penalización de 200.000 euros sobre los más de 2 millones que el club iba a embolsarse por el encuentro, y el club estaba dispuesto a asumirla, pero ambos creyeron que la imagen del Barça podría verse seriamente perjudicada por el asunto y, en consecuencia, decidieron hablar con Guardiola para que reconsiderada su posición inicial. A regañadientes, pues Pep mantuvo que el futbolista corría el riesgo de lesionarse y entonces las consecuencias todavía serían mucho mayores, el técnico aceptó finalmente que Leo participara 15 minutos en el partidoy, en consecuencia, garantizar que el partido se viera por televisión y los patrocinadores cumplieran con los contratos firmados. Pasadas las 2:30 de la madrugada en Seúl, las 19:30 en España, hubo fumata blanca y finalmente Messi jugó 15 minutos para satisfacción de todas las partes. Acto seguido, el club colgó un comunicado en su web justificando la presencia de Messi en el partido.

 "Vista la buena evolución del jugador tras el último entrenamiento y teniendo en cuenta que el equipo hará otro antes del partido, los técnicos han creído oportuno que el delantero argentino pueda disputar unos minutos en este enfrentamiento", rezaba la nota

0 Responses to “barza ganan 200.000 euros por 15 min de messi”

Publicar un comentario