domingo, 18 de julio de 2010

Nuevos retos para Messi



Leo Messi dijo tras el amistoso librado el pasado día 14 en Panamá que "la eliminación con Argentina en Sudáfrica fue un golpe", reconociendo que le afectó quedar apeado en cuartos. El traspiés vino acompañado por el hecho de que tuvo que dejar el Mundial sin haber visto puerta por culpa de los palos, las brillantes actuaciones de los porteros contrarios y, también, porque Maradona retrasó su posición hasta detrás de la línea divisoria del campo.
"El Mundial está olvidado"
Sin embargo, Messi ya ha digerido el adiós tempranero en la Copa del Mundo: según recalca él mismo y se corrobora desde su entorno familiar, "todo eso ya está olvidado y digerido". Leo agotará sus vacaciones para reincorporarse a la disciplina azulgrana "a tope" de energía y moral y con "muchas ganas" de mejorar sus registros como azulgrana. Leo Messi quiere tener otra temporada 'triomfant'; es decir, ganando todos los títulos en juego con el Barça y refrendando, ahora con David Villa en el equipo, su calidad goleadora y su condición de generoso repartidor de asistencias.
¿Más activo a balón parado?
Con la albiceleste Messi botó los córners y ejecutó la mayoría de faltas, casi todas cometidas sobre él mismo. Quizá se turne con Xavi y el propio'Guaje' en la acciones a balón parado, pero lo que está claro es que Leo volverá para continuar ejerciendo de crack y para agrandar su leyenda. Con sólo 23 años, le queda camino que andar.
Después del amistoso que afrontará hoy en Sao Paulo y de disfrutar de unos días de asueto con su novia Antonella, Messi tiene previsto instalarse en Rosario para estar junto a la familia. Luego ya se desplazará a Barcelona. Según explicó su padre Jorge a MD, "tenemos que estar el 2 de agosto", fecha en que el Barça emprenderá su gira asiática. Todo apunta a que Leo se sumará a ésta, aunque se estaba pendiente de acabar de concretarlo con el club blaugrana.
Sin gol oficial desde el 16-M
Donde salvo contraorden no estará Leo es en el amistoso del 29 de julio en Oslo contra el Valerenga, donde Ibrahimovic se perfila como gran reclamo del Barça. Messi está compaginando descanso con fútbol, con lo que está garantizado que aterrizará con la pólvora a punto. Su último tanto en partido oficial data del 16 de mayo de 2010, cuando vio puerta ante el Valladolid al bajar el telón liguero.
Su sequía con Argentina es, como se encargará de demostrar Leo, algo puntual. La Supercopa frente al Sevilla constituirá el primer gran compromiso azulgrana del verano y Messi no quiere fallar. Por otra parte, arde en deseos de reencontrarse con los compañeros campeones del mundo con la 'roja' y con Guardiola, que no ha dejado de velar por su bienestar incluso desde la distancia.
Leo tiene ganas de Barça y el Barcelona también aguarda ansioso la vuelta del vigente 'Pichichi' y 'Bota de Oro'

0 Responses to “Nuevos retos para Messi”

Publicar un comentario