domingo, 17 de octubre de 2010

Las marcas de Messi


Acordó con Dolce&Gabbana y esto se suma a una larga lista de firmas que apostaron porla imagen tímida y sencilla del argentino, un jugador-empresa que va desde el videojuego hasta comerciales para los mercados árabe y asiático


Lejos de la exposición a la que se somete Cristiano Ronaldo por pura voluntad, Lionel Messi se valió de su timidez y sencillez para captar la atención de varias de las principales marcas del mundo.

Dolce&Gabbana es el último registro de una larga lista, que comenzó allá por 2005, cuando firmó un comercial de Nike, y eso que hoy es uno de los símbolos de Adidas (a tal punto que ha llevado la disputa al terreno legal). 

Hoy la estrella del Barcelona vende productos de diversos segmentos y ya es el jugador mejor remunerado del planeta, desplazando a un ícono como David Beckham, según la prestigiosa revista France Football.

Su figura irrumpió desde hace años en el mercado asiático, tal como se pudo ver en el último amistoso de la selección argentina en Japón. "El fabricante de automóviles Chery, el mayor grupo privado de motor de China, anunció la contratación de Lionel Messi como embajador internacional de la marca", consigna el informe publicado hoy por Mundo Deportivo.

Y hasta en el mundo árabe, tanto que en el comercial de Kentucky Fried Chicken habla en ese idioma. De eso, a causar sensación en la rama femenina al firmar para la marca argentina de ropa interior Lody, algo poco usual en su currículum marketinero. 

Messi, todo un jugador multinacional, es la cara de Air Europa, Danet, MasterCard, Banc Sabadell y Pepsi. También vistió A-Style, promocionó la cerveza Estrella Damm o consumió yogures Danone.

Es, además, imagen habitual de los videojuegos del deporte rey, y del número uno del sector -PlayStation- en particular. Su rostro fue la carta de presentación del popular Pro Evolution Soccer, de la firma Konami. 
Mundo Deportivo reflexiona: "Y quizás Messi no tenga el cuerpo Calvin Klein del sueco Ljumberg, ni los abdominales de Beckham o Cristiano Ronaldo, pero siendo el mejor jugador del planeta su imagen de superación -de la misma forma que le sucede a Andrés Iniesta- le hace ser un "tipo normal" a los ojos de las marcas publicitarias". 


link - la marca
 

0 Responses to “Las marcas de Messi”

Publicar un comentario