lunes, 12 de abril de 2010

Messi, en la boca del mundo entero

spmessi
olemessi
mdmessi
marcamessi
asmessi
  • Clarín: Por primera vez hizo 4 goles en un partido, sólo un argentino (Alfredo Di Stéfano) lo logró en un partido de Copa de Campeones. Es goleador de la Liga. Llegó a 39 goles en la temporada, superó sus 38 de la anterior y lo vivió como un juego: “Sé que estaba cerca de ese récord porque Pinto (el arquero suplente) me había apostado a que no lo lograría”, dijo en los camarines del Nou Camp. Feliz, como un chico, como lo define Guardiola. Tan feliz que se llevó de recuerdo la pelota del partido de sus 4 goles.
  • Canchallena: La producción de ayer de Messi fue otro desafío a seguir exprimiendo el diccionario en busca de términos que metafóricamente retraten su arte incomparable. Con pruebas objetivas se dice que el Messi de Barcelona no es el que juega en el seleccionado argentino. En realidad, el Messi que integra al multicampeón catalán tampoco es siempre el mismo. Cada vez es mejor. Ayer superó lo que venía haciendo, aunque a veces parezca que ya no queda mucho margen para lograrlo. A los 22 años, Messi no se pone ningún otro techo que no sea el infinito.
  • La columna de Juan Pablo Varsky: Terminó el partido y le hice marca personal con mis ojos. Tras los saludos y los abrazos, le pidió la pelota al árbitro. Ya dueño de ese documento de la historia, la hizo picar como basquetbolista y la golpeó como voleibolista. A esa altura de la noche, todos estábamos llenos de fútbol. El se metió en el vestuario y yo salí del templo. Tenía razón el taxista: “Ho visto a Messi”.
  • La columna de Johan Cruyff: Ves jugar a Messi y piensas: hace cosas imposibles. Lo ves moverse, correr, driblar, marcar y dices: es un genio, hace cosas dificilísimas de hacer. Pero te equivocas. Lo grande de Messi es que hace cosas muy sencillas. O que hace aquello que nos parece difícil, fácil, cómodo. ¿Por qué es el mejor jugador del mundo? Porque tiene la capacidad de hacer lo difícil sin sufrir, sin angustiarse, sin padecer.
  • Su compañero de Selección, Juan Sebastián Verón: Messi es rápido, tiene freno, enganche; es el mejor del mundo
  • El Hacha de Rubén Uría: El “10″ dominó todas las suertes del gol para adornar su enésima exhibición: Con la izquierda, con la derecha, de cuchara y por debajo de las piernas. Cuando el árbitro pitó el final, Messi se ganó la ovación más increíble que recuerden las tripas del Camp Nou, con 94.000 almas entregadas. El rosarino se ruborizó, se quedó sin palabras por la emoción y se llevó a casa su trofeo más preciado de la noche, el balón. Messi fue más Messi que nunca. Fue cuatro veces Messi. Esta noche, un marciano sobrevoló el Camp Nou.
  • Almunia, arquero del Arsenal: “Puede hacer lo que quiera y en cualquier momento. Es difícil parar a este tipo de jugadores. Tú intentas anticiparte a lo que él hace, pero es muy complicado. Es el mejor del mundo”
  • El Mundo: 39 goles en 43 compromisos de seis competiciones. Messi es la suma de todo esto y mucho más. El genial ‘gambeteador’, el rey de los ‘piques’ y el ‘pichichi’ mundial. Ni siquiera Wayne Rooney (34 aciertos en 40 partidos) puede discutirle el acierto. Cristiano Ronaldo también aparece por debajo, aunque el sábado le recibirá en el Bernabéu. Esa es la última frontera de Leo, que el pasado mayo rompió su maleficio en Chamartín. Las casas de apuestas pagarán poco dinero por sus hipotéticos goles en el clásico.
  • Laporta, presidente del Barcelona: El público ha disfrutado y los amantes del fútbol también, sobre todo con un genio estelar como Messi que ha ejecutado todas las ocasiones de forma genial.
  • El País: Messi es un genio del fútbol. Acabada la jornada, recogió el balón y no será noticia hasta el próximo partido. Que nadie le pregunte nada ni busque sus palabras. La pulga solo se explica en el patio de recreo. No tiene épica sino encanto.
  • Wenger, DT del Arsenal: Es un futbolista de PlayStation
  • Guardiola: No sé qué tipo de jugador de PlayStation es. Lo bueno deMessi es que mañana se levantará y buscará el cariño de su gente y de sus compañeros. Me gusta el amor que tiene por el fútbol y su carácter anónimo
  • El Mundo Deportivo: Cuatro goles marcó el argentino al Arsenal, un póker de genialidades, una doble pareja de tantos brutales… Y lo más impresionante es que quedó la sensación de que en la segunda parte dosificaba fuerzas para llegar a tope el sábado al Santiago Bernabéu. No, definitivamente este chico no es de este planeta. La suerte para el Barça es que su nave espacial aterrizó un día en el Camp Nou, le gustó lo que le vio y se quedó entre nosotros para regalarnos su fútbol.
  • Diario As: Messi está desatado. Es el mejor jugador del mundo y lo va a seguir siendo por tiempo salvo que Cristiano consiga evitarlo, pero además está que se sale. O más aún: en progresión. Promediando su vida futbolística en periodos concretos, trimestres por ejemplo, podemos comprobar que cada trimestre juega mejor que el anterior. Ahora está jugando mejor que nunca: en lo que va de temporada ha marcado cuarenta goles, uno con Argentina y 39 con el Barcelona, en las más variadas competiciones. Y juega y juega y juega, sin dar síntomas de fatiga. Acumula partidos sin descanso y en los trances difíciles, ahí aparece él.

0 Responses to “Messi, en la boca del mundo entero”

Publicar un comentario