lunes, 12 de abril de 2010

Conozca la verdadera historia de Lionel Messi en Barcelona


Conozca la verdadera historia de Lionel Messi en BarcelonaVarios clubes argentinos, entre ellos River Plate, y algunos europeos se lamentan ahora el no haber fichado a Lionel Messi, quien de pequeño fue ofrecido pero rechazado a la vez por sus condiciones físicas. "Es muy pequeño, debe dedicarse al futbolín", decían algunos.
Corría el año 2000 cuando le llegó una propuesta del Barcelona de España. El pequeño rosarino de 12 años viajó con su familia a Cataluña para pasar una prueba en el cuadro azulgrana. Estuvo diez días instalado en un hotel de Barcelona y cuando le tocó jugar le llenó los ojos a Carles Rexach, ídolo de la institución y técnico del equipo juvenil.
El diminuto Messi jugó con chicos dos años mayor que él, anotó un gol y literalmente la rompió. "Tenemos que ficharlo", dijo Rexach sin pensarlo dos veces.
Dirigentes en su contra
Cuando Messi llegó a la institución, Barcelona atravesaba por una dura crisis deportiva. Ausencia de títulos y triunfos aislados hacían pensar a más de uno que el Barza podría incluso perder la categoría.
Algunos directivos consideraron que su fichaje no era una buena inversión. Barcelona necesitaba jugadores que actúen en la Primera División para salvar al equipo y no promesas como lo era Messi.
Rexach apostó por el argentino y en diciembre del 2000 le hizo firmar su primer contrato en una servilleta. Tres meses más tarde, Messi firmó su contrato oficial con el Barcelona y su familia dejó su querida Rosario para acompañar al hijo menor.
Su familia se regresa
La familia de Messi sufrió bastante en Barcelona. Trámites inconclusos y momentos críticos terminaban en llantos y cuestionamientos familiares. No sabían si el precio que estaban pagando por ver a Lionel en España era demasiado alto.  
Celia, madre de Lionel Messi, decidió regresar con sus otros hijos a Argentina porque extrañaban mucho la ciudad de Rosario. Al decidir ello, Jorge, padre de Lionel, le preguntó a la "Pulga" sobre su situación y éste respondió: "Yo me quedo, quiero jugar en el Barcelona y en la Primera División".
¿El mejor de todos los tiempo?
Hoy en día su nombre suena a nivel mundial y futbolísticamente hay quienes consideran que está al nivel de Diego Armando Maradona y Edson Arantes do Nascimento "Pelé". Brillante en la Liga de Campeones, espectacular en la Liga española, pero en deuda con su selección.
Tiene solo 22 años de edad y es considerado por la FIFA como el mejor jugador del mundo en la actualidad. No hace tres mil abdominales como el portugués Cristiano Ronaldo, pero sus estadísticas son inolidables para el Barcelona, que hoy en día es el mejor equipo del mundo sin lugar a dudas.
¿Estamos acaso frente al mejor de todos los tiempos? Seguramente la pregunta se resolverá con los años, pero lo que queda claro, es que la historia de Messi es como la de una novela de amor, pero de amor por el fútbol.

0 Responses to “Conozca la verdadera historia de Lionel Messi en Barcelona”

Publicar un comentario