miércoles, 28 de julio de 2010

Messi se queda sin Maradona, que deja la selección argentina

Ya es oficial, Maradona no seguirá al frente de Argentina. De momento, Batista dirigirá al equipo en el siguiente amistoso de la albiceleste ante Irlanda. El 'Pelusa' se va sin haber sabido sacarle el mismo rendimiento a Messi que el que tiene en el Barça.

Parecía que todo se arreglaría después de la reunión de Maradona con Julio Grondona, pero el ya ex técnico de Argentina no quiso ceder ni lo más mínimo ante las peticiones del presidente de la AFA, el cual veía necesaria una reestructuración del organigrama técnico.

La oferta de Grondona hacía efectiva la renovación de Maradona como seleccionador de la albiceleste, pero no incluía a ninguno de sus ayudantes, ni siquiera a los médicos y utilleros. “Si me tocan al utillero, yo me voy", declaró Diego, quien, viendo la posición de su presidente, entendió que le estaba invitando a dejar el cargo.

Ernesto Cherquis fue quien se encargó de hacer oficial la destitución: “Por unanimidad se ha decidido no renovar el contrato de Maradona, aunque él tiene las puertas abiertas de la AFA”, añadiendo que “el 11 de agosto ante Irlanda el seleccionador será Sergio Batista”, que había llevado hasta el momento a la selección juvenil del combinado nacional. En lo referente al partido ante Irlanda, Cherquis comentó que “la lista ante Irlanda la dejó hecha Diego y será revisada por Bilardo”, asegurando también que “aún no sabemos quién dará la lista del 7 de septiembre ante España”.

Ni el caluroso recibimiento que tuvo la albiceleste a su llegada de Buenos Aires tras caer eliminada contundentemente ante Alemania ha servido para que Maradona haya acabado fuera. Diego se ha convertido en el técnico que ha permanecido durante menos tiempo en el cargo desde la llegada de Julio Grondona en 1979, exactamente 1 año, siete meses y doce días.

Maradona deja pendiente sacar el máximo rendimiento al mejor jugador del mundo, el barcelonista Leo Messi. El futbolista ha sido duramente criticado por la prensa de su país por no dar el mismo resultado espectacular con el combinado argentino que sí ha tenido en el FC Barcelona. En el Mundial de Sudáfrica parecía que esto iba a cambiar, pero Leo se marchó de áfrica sin anotar un solo gol y dejando una mejor imagen que hasta entonces, pero muy lejana de la que le podemos ver en el Barça. El sistema, la posición en el campo, su rol dentro del equipo, los compañeros que le rodeaban... el problema ha podido estar en muchos sitios, pero Diego no lo ha sabido encontrar.

La conversación final entre Maradona y Grondona

Según publica el diario Sport, la corta y rápida conversación que acabó con la etapa de Diego Maradona al frente de Argentina fue ésta:

- Diego, quiero que sigas pero con condiciones. Quisiera sacar al utillero, porque hubo cosas que no me gustaron. Al masajista y al médico, porque son demasiado amigos de los jugadores. Y podríamos hacer retoques con tus ayudantes. Héctor Enrique vuelve al Sub’15 y cambiamos la función de Mancuso.

- No hay más que hablar. ¿No me conoce? Si me toca al utillero, mañana se busca otro técnico.

- No es así. Yo pienso en un proyecto en el que vos seas la cabeza, Diego.

- Julio, elija a otro técnico. Yo estoy conforme con todos, usted no me da ningún justificativo...

Sin más, Maradona ya es historia.

miércoles, 28 de julio de 2010 by raul · 0

Messi y diez más

El autor compara la política argentina actual sin equipos ni organización, basada en la sola esperanza de aparición o permanencia de un líder fuerte, con el fútbol que practicamos.





Sería una pena dejar pasar las formidables lecciones que este Mundial nos ha dado a los argentinos.

Es sabido que en el fútbol existen equipos buenos y equipos malos.

¿Qué es un equipo bueno? Un grupo humano que responde a un sistema de juego, constituido por la complementariedad de funciones, que se da por la interacción intensa entre sus integrantes. El sistema de juego es un principio de orden que aprovecha al máximo el carácter social del fútbol. Estos equipos poseen un mayor equilibrio y fortaleza psicológica. En caso de enfrentar condiciones adversas tienen mayor capacidad de adaptación al desafío. 

¿Qué es un equipo malo? Un grupo humano que no tiene sistema de juego, que responde a una mera lógica de acumulación, en la cual la agregación de sus partes no resulta en una unidad de orden superior y consecuentemente, de mayor eficacia. La acción de sus miembros nunca llega a establecer las interacciones que requiere el carácter social del juego.

Los equipos malos son usualmente derrotados por los equipos buenos.

Existe sin embargo un tipo intermedio entre unos y otros: el equipo malo con grandes individualidades. Ocasionalmente, estas individualidades se sobreponen a la lógica del fútbol y consiguen vencer a los equipos buenos. Esto sólo puede suceder en un campeonato corto y de eliminación directa, como es un Mundial. 

Pero en competencias prolongadas, el equipo ordenado se impone invariablemente al que juega sin concierto. Perón tenía razón: la organización vence al tiempo. 

El resultado final de la selección argentina dejó claro qué tipo de equipo era. Quizá el mejor grupo de jugadores de la Copa del Mundo, nunca pasó de ser un rejunte de individualidades de primer orden. 

Sería un error pensar que no existían datos para prever el desafortunado desenlace. Desde que Diego Armando Maradona asumió como técnico, quedó claro que depositaba su confianza en el destello de las individualidades.

Esto fue señalado tempranamente por los analistas más lúcidos y menos oportunistas. La convocatoria masiva de jugadores estaba destinada al hallazgo de individualidades y no a la formación de un grupo, de un equipo que se conociera mutuamente, se entendiera y compartiera una misma concepción de juego.

Para que un jugador pueda hacer una transición exitosa a director técnico, tiene que adquirir una concepción integral del juego. Este paso es más fácil para un defensor que para un volante o un delantero, puesto que la defensa es una función cuya eficacia depende esencialmente de la labor colectiva. Se debe responder concertadamente a las maniobras de los atacantes, adoptando sistemas de relevo y contención elástica.

Maradona no parece haber trascendido el estadio de jugador. Al confiar exclusivamente en el desequilibrio que a veces producen las individualidades, no hizo sino trasladar su experiencia como jugador a todo el equipo, sin preocuparse por definir un sistema táctico. 

Siempre pensó que la principal fortaleza del equipo eran sus jugadores estrella: "Lo tengo a Messi" respondió cuando se le preguntó sobre el asunto. No advirtió en ningún momento que incluso para que todo un equipo juegue en función de un jugador, ese equipo debe tener una idea de juego.

La fortuna que supuso enfrentar a malos equipos en la fase inicial se desvaneció frente a la poderosa selección alemana, que desnudó las debilidades y las miserias del planteamiento individualista.

Por Alemania jugó un equipo; por la Argentina apenas once jugadores. El primero jugó al fútbol; los otros hicieron lo que pudieron. 

En terminología freudiana, el "principio de realidad" se impuso implacable e inapelablemente al "principio de deseo".

Sin un esquema definido sencillamente no se podían hacer variaciones a los planteamientos ni adaptar el sistema a adversarios de diversas características.

Cuando Maradona proclama que va a morir en la suya, revela que no tiene siquiera una idea de juego. Cuando dice que la "moda actual" del fútbol es el juego colectivo, parece ignorar las tendencias de los últimos 40 años (período que incluye su carrera como jugador).

Cuando explica que los grandes jugadores deben ponerse al hombro el equipo, traslada a Messi y otros la idea la idea del hombre providencial, esa que Maradona tiene de su propio protagonismo (bastante poco generoso con sus compañeros de gestas).

Es muy difícil que un individualista comprenda y pueda responder a los verdaderos desafíos del liderazgo. 

Pero el individualismo argentino no es exclusivamente futbolístico. En realidad, constituye uno de los males nacionales más arraigados y difíciles de erradicar, puesto que es una actitud que se encuentra en el plano cultural, inficionando así el resto de las esferas de la vida: social, política, económica.

Quizá precisamente por eso, es de los vicios menos advertidos y estudiados por los intelectuales, que en general son grandes individualistas. Pero además, muchos de ellos entienden que existe un fuerte déficit de individualidad entre los argentinos.

Es el caso del recientemente fallecido Víctor Massuh, quien en La Argentina como sentimiento, un libro que fue muy leído y celebrado en tiempos de su publicación, explicaba que los principales males del país se encontraban en la progresiva represión, inhibición y ocultamiento de la individualidad nacional, característica que ha causado el populismo (léase peronismo).

Las tesis de Massuh merecen ser discutidas, pero su caída en los clichés más remanidos del liberalismo vernáculo condiciona sustancialmente su visión del país. En lugar de adentrarse en el delicado problema de la sociabilidad argentina, plantea el problema en la falsa dialéctica masa-individuo, tomando partido por este último. 

Messi (o Mascherano) y otros diez. ¿Cristina, Kirchner, Macri, Narváez, Cobos, Alfonsín, Duhalde? ¿Y cuál es la diferencia? ¿Quién de todos estos candidatos puede mostrar un equipo de gobierno capaz de tomar el timón del país?

Desde hace muchos años, los especialistas están ausentes del gobierno. Los expertos son sustituidos por militantes o marionetas. Los intelectuales apenas hacen la función de patrulla ideológica (de forma bastante ineficaz, por cierto). Ni partidos quedan para formar equipos de gobierno. Los gobernantes ni siquiera se toman el trabajo de consultar a quién más sabe del problema que deben resolver.

De este modo es imposible definir políticas a largo plazo, planes de desarrollo, proyectos de amplio recorrido. 

El principal obstáculo que el país enfrenta en las próximas elecciones no es el candidato a presidente sino la incompetencia flagrante de la clase dirigente, la inexistencia de equipos directivos, la absoluta inadvertencia en torno a la necesidad de formar un nuevo liderazgo, que debe entenderse en términos de equipos y no de hombres fuertes. La pregunta que deberíamos responder no es por quién, sino por quiénes votar.



via - losandes

by raul · 0

miércoles, 21 de julio de 2010

Leo Messi se sube al mundo de la moda y lanza su propia línea de ropa

El mejor jugador del mundo define los pasos para presentar una colección que llevará su sello. Colaborarán otros jugadores de fútbol como David Beckham


Leo Messi podría estrenar nueva línea de ropa junto a otras estrellas mediácticas

El número 10 de la Selección nacional y jugador del Barcelona está definiendo el proyecto, en el cual participarán otros futbolistas de renombre como David Beckham, Wayne Rooney y Frank Lampard, informaron las agencias de noticias.

Según Messi, "va a ser ropa de alta calidad y habrá también accesorios para hombre. Me gustaría abrir las primeras tiendas el próximo verano. Podemos ser la marca más famosa y la de mejor ropa de hombre del mundo". 

La idea es que cada crack represente la moda de su ciudad, Barcelona en el caso de Messi
"Estoy trabajando en esto hace unos meses. Yo representaré al Barcelona. Si tenemos todos los nombres que estamos tratando de tener, podemos ser la marca más famosa y la de mejor ropa de hombres en el mundo", en declaraciones que reproduce The Sun. 

La idea del goleador del equipo de Barcelona es seguir sumando estrellas del deporte, de películas y figuras de la música para que sean embajadores en cada ciudad importante del mundo. 

La cantidad de negocios que tiene Messi más allá del fútbol crece a cada momento. 

A sus 23 años, el rosarino es el futbolista de mayores ingresos en el mundo no solo por su actividad sino también por los vínculos comerciales que tienen con Adidas, Pepsi, Gillette, Gatorade, Konami, Air Europa, Movistar, SportCenter-ESPN, Damm, Danone, Lody For Men, Storkman, Repsol YPF, SanDisk and Mirage-Seiko. 

Y, recientemente, la automotriz Chery lo nombró como su rostro oficial para la división de modelos de lujo Riich, que quiere introducir al mercado europeo. “Es el mejor futbolista del mundo y eso lo convierte en un gran embajador”, según el vocero de la multinacional, Jin Yinbo. 

miércoles, 21 de julio de 2010 by raul · 0

El solidario Messi volvió a mostrar su magia


De las 183.000 personas que viven en Indaiatuba, un municipio del Estado de San Pablo, 11.000 estuvieron ayer en el estadio de la ciudad. Y si no hubo más, fue porque en la cancha del Esporte Primavera, un club de la Segunda División Paulista, no había más espacio. Semejante peregrinación, en el corazón de Brasil, se debió a la presencia de un argentino y éste no podía ser otro que Lionel Messi. El crack de Barcelona acompañó ayer a su amigo Deco en el partido que el portugués organizó a beneficio de su fundación y, como de costumbre, con su sola presencia, revolucionó todo a su alrededor.

El amistoso, además de Deco y Messi, contó con la presencia de muchas estrellas brasileñas. Algunas ya retiradas, como Careca, Rivelino, Biro-Biro, Amoroso y Vampeta. Otras, como Luizao, Roque Júnior, y Sylvinho, aún en actividad. Pero todos aportaron para que la fiesta fuese completa. Sin embargo, pese a la presencia de tantos cracks , la mayoría de flashes se los llevaron dos personas: El Gordo Ronaldo, que estuvo en la cancha pero no jugó porque se está recuperando de una lesión, y, por supuesto, Leo.
El que más aplausos provocó en los torcedores que colmaron el estadio fue O Fenómeno . Messi, por el contrario, fue recibido al grito de “Pentacampeones” y su nombre no fue coreado. Pero, más allá de eso, la numerosa cantidad de camisetas de Argentina y de Barcelona que se vieron en las gradas, delataron la admiración que, aun en las ciudades poco conocidas de Brasil, todos tienen por el jugador argentino. Fue, incluso, el mismo Ronaldo el que le pidió a Leo que se saque una foto con su hijo.
En el campo de juego, más allá de todo lo que Messi despierta afuera, no hubo mucha acción. El encuentro terminó 3 a 3 y la estrella de Barcelona tocó poco la pelota. Como anécdota, quedará que le anularon un gol en offside y que, en la misma jugada, el árbitro Tatá lo amonestó por patear al arco luego del silbato. Sobre ello, y en tono risueño, el juez afirmó: “El siguió luego de que yo pité y por eso tuve que sancionarlo. Creo que quedó con miedo de que lo expulse, y por eso pidió salir”.

“Me asombró y me puso muy contento estar en Brasil y ver tanta gente con la camiseta argentina. Es un placer venir aquí y sentir el calor del público”, declaró Messi, que además se mostró sorprendido por una gambeta elástica de Rivelino. Como si el destino, o algún dios amante del buen fútbol, se hubiesen puesto de acuerdo para hacerlos coincidir en una cancha, antes de irse Leo habló sobre el volante de 64 años, campeón mundial en 1970: “Voy a entrenar, para poder hacer lo que él hizo”.

by raul · 0

Crackòvia -cancion "Lionel, Messi", esgota definicions





by raul · 0

BFN: Entrevista exclusiva a Leo Messi


aca vemos una parodia muy graciosa a messi , que deja mucha gracia , por otro lado no es tan gracioso ya que trata de enano a messi 





by raul · 0

domingo, 18 de julio de 2010

Nuevos retos para Messi



Leo Messi dijo tras el amistoso librado el pasado día 14 en Panamá que "la eliminación con Argentina en Sudáfrica fue un golpe", reconociendo que le afectó quedar apeado en cuartos. El traspiés vino acompañado por el hecho de que tuvo que dejar el Mundial sin haber visto puerta por culpa de los palos, las brillantes actuaciones de los porteros contrarios y, también, porque Maradona retrasó su posición hasta detrás de la línea divisoria del campo.
"El Mundial está olvidado"
Sin embargo, Messi ya ha digerido el adiós tempranero en la Copa del Mundo: según recalca él mismo y se corrobora desde su entorno familiar, "todo eso ya está olvidado y digerido". Leo agotará sus vacaciones para reincorporarse a la disciplina azulgrana "a tope" de energía y moral y con "muchas ganas" de mejorar sus registros como azulgrana. Leo Messi quiere tener otra temporada 'triomfant'; es decir, ganando todos los títulos en juego con el Barça y refrendando, ahora con David Villa en el equipo, su calidad goleadora y su condición de generoso repartidor de asistencias.
¿Más activo a balón parado?
Con la albiceleste Messi botó los córners y ejecutó la mayoría de faltas, casi todas cometidas sobre él mismo. Quizá se turne con Xavi y el propio'Guaje' en la acciones a balón parado, pero lo que está claro es que Leo volverá para continuar ejerciendo de crack y para agrandar su leyenda. Con sólo 23 años, le queda camino que andar.
Después del amistoso que afrontará hoy en Sao Paulo y de disfrutar de unos días de asueto con su novia Antonella, Messi tiene previsto instalarse en Rosario para estar junto a la familia. Luego ya se desplazará a Barcelona. Según explicó su padre Jorge a MD, "tenemos que estar el 2 de agosto", fecha en que el Barça emprenderá su gira asiática. Todo apunta a que Leo se sumará a ésta, aunque se estaba pendiente de acabar de concretarlo con el club blaugrana.
Sin gol oficial desde el 16-M
Donde salvo contraorden no estará Leo es en el amistoso del 29 de julio en Oslo contra el Valerenga, donde Ibrahimovic se perfila como gran reclamo del Barça. Messi está compaginando descanso con fútbol, con lo que está garantizado que aterrizará con la pólvora a punto. Su último tanto en partido oficial data del 16 de mayo de 2010, cuando vio puerta ante el Valladolid al bajar el telón liguero.
Su sequía con Argentina es, como se encargará de demostrar Leo, algo puntual. La Supercopa frente al Sevilla constituirá el primer gran compromiso azulgrana del verano y Messi no quiere fallar. Por otra parte, arde en deseos de reencontrarse con los compañeros campeones del mundo con la 'roja' y con Guardiola, que no ha dejado de velar por su bienestar incluso desde la distancia.
Leo tiene ganas de Barça y el Barcelona también aguarda ansioso la vuelta del vigente 'Pichichi' y 'Bota de Oro'

domingo, 18 de julio de 2010 by raul · 0

Tito dejó a Fort y ahora cuida a Messi



El ex guardaspaldas del millonario fue custodio del jugador de Barcelona, en el partido amistoso disputado ayer en Panamá. Video


BUENOS AIRES.- Tito volvió al ruedo. Héctor Speranza, el ex guardaespaldas del millonario Ricardo Fort, fue visto ayer mientras custodiaba al futbolista Lionel Messi luego de un partido a beneficio que disputó en Panamá.

La sorpresiva aparición se produjo al final del encuentro: la estrella de Barcelona saludaba al público y las cámaras de televisión alcanzaron a mostrar al musculoso custodio, quien seguía de cerca al rosarino junto a otros guardias.

"¿Está Tito? ¡No! ¿Qué es esto?", exclamó el relator, Alejandro Fantino, durante la transmisión. Además, se supo que otro de los guardaespaldas que protegió a Messi fue "El Ninja", quien también trabajó como empleado de seguridad del novio de la vedette La Niña Loly. (Especial)

by raul · 0

Messi F50+ Tunit Adidas vs Xavi Predator Adidas

by raul · 0

"Messi" - Air Europa

by raul · 0

Messi jugará hoy otro partido a beneficio

Será en San Pablo, Brasil, con el objetivo de recaudar fondos para el "Instituto Deco", la fundación del futbolista que ayuda a sacar a chicos de la calle


Las vacaciones de Lionel Messi no sólo incluyen descanso sino también una importante cuota de compromiso social, al punto que su agenda siempre tiene un lugar disponible para un partido a beneficio o alguna otra actividad en nombre de Unicef, de la que es embajador. 

Luego de disputar un amistoso en Panamá y de volar a Haití para visitar la zona azotada por el terremoto, "La Pulga" jugará esta noche, desde las 20 (hora argentina), otro partido, un evento denominado "Partido Deco & Amigos 2010", en Indaiatuba , la localidad natal de su ex compañero en el Barcelona.

El delantero de la selección argentina será la estrella de la jornada, como el año pasado lo fuera Ronaldinho. Luisao, Sylvinho, Rivelino Careca, Roque Junior, Fredy Rincón…Futbolistas de la actualidad y ex glorias jugarán bajo la misma bandera.

En Brasil Lio tuvo tiempo para un desafío al ping pong frente a Ronaldo. "¿A qué juega este muchacho? ¡Soy fan suyo! Acabo de perder contra él en el ping-pong!", escribió el brasileño en su twitter

Este será el último compromiso de Messi antes de retornar a Barcelona, donde se pondrá a las órdenes de Pep Guardiola el 1 de agosto.

by raul · 0

viernes, 16 de julio de 2010

Iniesta y Del Bosque salen a defender a Messi



Un día antes del choque entre españoles y alemanes en Durban, Clarín consultó a los conductores de España dentro y fuera de la cancha. Los dos reivindicaron la producción del rosarino.


Uno es compañero suyo en el Barcelona multicampeón. El otro es un profundo conocedor del fútbol español. Los dos son piezas clave de la selección española -uno como figura, el otro como entrenador-. Los dos,  Andrés Iniesta y Vicente del Bosque, coincidieron hoy en destacar la actuación de Lionel Messi en el Mundial y en valorar sus condiciones.

Durante la conferencia de prensa que Alemania y España ofrecieron hoy en el estadio de Durban un día antes de la semifinal de mañana, y entre decenas de preguntas invariablemente referidas al duelo de mañana,  Clarín los consultó respecto de la producción del rosarino en el torneo. 

“A Leo siempre lo veo bien. Es muy difícil que un jugador así pueda jugar mal. No tuvo la suerte de hacer goles, pero ha llevado mucho el peso de Argentina. Siempre iniciando la jugada...”, dijo Iniesta.

Mucho se habló sobre la compañía de la que Messi disfruta habitualmente en Barcelona, con Xavi e Iniesta conduciendo y abasteciéndolo, y sobre la  soledad con la que debió afrontar el Mundial jugando para la Selección. “No soy su entrenador, no sé lo que le pedía el técnico. Sólo te puedo decir que verlo jugar es siempre una delicia”, opinó el volante.

En el mismo sentido se pronunció el técnico Del Bosque cuando Clarín le preguntó sobre el rendimiento de Messi durante el Mundial. “Messi demostró sus grandes dotes, sus condiciones, su talento. Creó en el orden de veintitantas situaciones de gol y fue uno de los jugadores del torneo. Pero para que el eco individual sea mayor, debe ir acompañado del éxito colectivo, y al quedar eliminada Argentina, a sus individualidades les costó destacarse”.

viernes, 16 de julio de 2010 by raul · 0

Messi ya está en Brasil, ¿pensando en 2014?



La eliminación parece lejana, pero recién hoy se cumple una semana. Diego Maradona descansa y medita en su casa de Ezeiza, Angel Di María ya entra en calor en los pasillos del Bernabeu, la Brujita Verón pisa nuevamente el césped de City Bell... Y Lionel Messi ya está en Brasil. Allí donde se jugará el próximo Mundial. ¿Estará haciendo un reconocimiento de campo? ¿Lo habrá mandado Bilardo a buscar el mejor complejo para concentrarse? Está claro que no.


 Uno de los 10 mejores jugadores de Sudáfrica 2010, según la FIFA, fue en busca de algo de paz en las blancas y calurosas playas de Río de Janeiro, junto a su novia, Antonella Roccuzzo. Pelo cortito y la más clara muestra de que viene del invierno sudafricano, para Leo no hubo histerias a la hora de detectar a los paparazzi, que también lo retrataron el jueves cenando en un restaurante. La pareja estaría en un lujoso hotel de Barra de Tijuca, en la zona oeste de Río. Ayer, mucho sol en playa Grumarí, con firma de autógrafo incluida. De todos modos, los compromisos no le dan respiro al crack del Barcelona. El miércoles, en Panamá, jugará en el desafío “Messi y sus amigos” contra “Resto del Mundo”. Y el domingo 18, en Indaiatuba, San Pablo, a beneficio de la fundación de su amigo Deco. Y el 1° de agosto debe regresar a Barsa.

by raul · 0