miércoles, 28 de julio de 2010

Messi se queda sin Maradona, que deja la selección argentina

Ya es oficial, Maradona no seguirá al frente de Argentina. De momento, Batista dirigirá al equipo en el siguiente amistoso de la albiceleste ante Irlanda. El 'Pelusa' se va sin haber sabido sacarle el mismo rendimiento a Messi que el que tiene en el Barça.

Parecía que todo se arreglaría después de la reunión de Maradona con Julio Grondona, pero el ya ex técnico de Argentina no quiso ceder ni lo más mínimo ante las peticiones del presidente de la AFA, el cual veía necesaria una reestructuración del organigrama técnico.

La oferta de Grondona hacía efectiva la renovación de Maradona como seleccionador de la albiceleste, pero no incluía a ninguno de sus ayudantes, ni siquiera a los médicos y utilleros. “Si me tocan al utillero, yo me voy", declaró Diego, quien, viendo la posición de su presidente, entendió que le estaba invitando a dejar el cargo.

Ernesto Cherquis fue quien se encargó de hacer oficial la destitución: “Por unanimidad se ha decidido no renovar el contrato de Maradona, aunque él tiene las puertas abiertas de la AFA”, añadiendo que “el 11 de agosto ante Irlanda el seleccionador será Sergio Batista”, que había llevado hasta el momento a la selección juvenil del combinado nacional. En lo referente al partido ante Irlanda, Cherquis comentó que “la lista ante Irlanda la dejó hecha Diego y será revisada por Bilardo”, asegurando también que “aún no sabemos quién dará la lista del 7 de septiembre ante España”.

Ni el caluroso recibimiento que tuvo la albiceleste a su llegada de Buenos Aires tras caer eliminada contundentemente ante Alemania ha servido para que Maradona haya acabado fuera. Diego se ha convertido en el técnico que ha permanecido durante menos tiempo en el cargo desde la llegada de Julio Grondona en 1979, exactamente 1 año, siete meses y doce días.

Maradona deja pendiente sacar el máximo rendimiento al mejor jugador del mundo, el barcelonista Leo Messi. El futbolista ha sido duramente criticado por la prensa de su país por no dar el mismo resultado espectacular con el combinado argentino que sí ha tenido en el FC Barcelona. En el Mundial de Sudáfrica parecía que esto iba a cambiar, pero Leo se marchó de áfrica sin anotar un solo gol y dejando una mejor imagen que hasta entonces, pero muy lejana de la que le podemos ver en el Barça. El sistema, la posición en el campo, su rol dentro del equipo, los compañeros que le rodeaban... el problema ha podido estar en muchos sitios, pero Diego no lo ha sabido encontrar.

La conversación final entre Maradona y Grondona

Según publica el diario Sport, la corta y rápida conversación que acabó con la etapa de Diego Maradona al frente de Argentina fue ésta:

- Diego, quiero que sigas pero con condiciones. Quisiera sacar al utillero, porque hubo cosas que no me gustaron. Al masajista y al médico, porque son demasiado amigos de los jugadores. Y podríamos hacer retoques con tus ayudantes. Héctor Enrique vuelve al Sub’15 y cambiamos la función de Mancuso.

- No hay más que hablar. ¿No me conoce? Si me toca al utillero, mañana se busca otro técnico.

- No es así. Yo pienso en un proyecto en el que vos seas la cabeza, Diego.

- Julio, elija a otro técnico. Yo estoy conforme con todos, usted no me da ningún justificativo...

Sin más, Maradona ya es historia.

0 Responses to “Messi se queda sin Maradona, que deja la selección argentina”

Publicar un comentario